La experiencia de la esencia femenina en tantra
En general las mujeres tenemos un gran desconocimiento de nosotras mismas, de nuestra energía, nuestros ciclos, y de los arquetipos femeninos que operan inconscientemente a través nuestro.
La experiencia de la esencia femenina en Tantra
En general las mujeres tenemos un gran desconocimiento de nosotras mismas, de nuestra energía, nuestros ciclos, y de los arquetipos femeninos que operan inconscientemente a través nuestro.
Debido a el paso de los años y la acumulación de experiencias dolorosas, las mujeres nos vamos alejando de nuestra verdadera esencia, nos desconectamos de nuestro cuerpo y emociones. De igual forma no queremos sentir mas dolor, cerramos el corazón y cedemos nuestro autentico poder. Por ello creemos que si tenemos éxito y nos acercamos al patrón masculino seremos más felices, pero nada se aleja más de la realidad, convirtiéndonos en mujeres desconectadas de nuestro corazón y nuestro vientre, que es donde está toda nuestra sabiduría, amor, fuerza y poder.
La fuerza desde la vulnerabilidad
El autentico poder femenino es la fuerza desde la vulnerabilidad, pues sin ella se convierte en un poder impuesto que no es auténtico ni real. Uno de los atributos de lo femenino es la firmeza que es blanda a la vez, un ejemplo son nuestros pechos. Por lo tanto cuando nos desconectamos de nuestra vulnerabilidad y queremos tener poder y fuerza a toda costa nos volvemos rígidas y es entonces cuando enfermamos. Nuestro pecho se contrae, acumulamos en ellos nuestros miedos, traumas, bloqueos y nos endurecemos perdiendo esa tersura tan característica de un pecho sano. El poder no se busca, se tiene, solo que no somos conscientes de ello, perdemos esa capacidad de irradiar belleza y amor.
Trabajo femenino en tantra
Por ultimo uno de los trabajos esenciales del trabajo femenino en Tantra, es tener una comprensión profunda de la energía femenina, recuperando y actualizando partes perdidas de nosotras mismas. Seguidamente transformando todos y cada uno de nuestros miedos y bloqueos. Por esta razón necesitamos ir a la experiencia de lo Femenino, permitiendo también una liberación y expresión del dolor para así al liberar el dolor dejar que el placer –que es lo que yace escondido debajo del dolor- fluya con fuerza en nosotras.
En resumen podemos decir que necesitamos
- Trabajar los aspectos femeninos.
- Deshacernos de cargas y culpas.
- Eliminar las creencias erróneas sobre lo femenino.
- Un trabajo profundo con el poder femenino.
- Entender porque cedemos nuestro poder.
- Tener una comprensión profunda de nosotras mismas.
- Sentir que tenemos más espacio dentro nuestro.
- Liberar el dolor en un espacio de seguridad.
- Liberar las emociones reprimidas y no expresadas.
- Conectar con la apertura de nuestro corazón.
- Conectar con nuestros pechos, genitales y energía sexual.
- Sentir más placer.
Facilitadora de Talleres de Tantra para mujeres