Libro recomendado: Tantra, el culto a lo femenino

Éste es el título de uno de los mejores libros de Tantra que podamos encontrar.

Uno de los mejores libros de tantra

Éste es el título de uno de los mejores libros de Tantra que podamos encontrar. Este libro es particularmente diferente de otros porque ha sido escrito por un auténtico maestro de Tantra tradicional, diferente a la inmensa mayoría de libros de Tantra que han sido publicados, y que son escritos por autores contemporáneos de Tantra y Sexualidad Sagrada que han escrito sobre el Tantra y sobre el sexo tántrico pero que no pertenecen a un linaje tradicional ininterrumpido maestro-discípulo durante miles de años, sino que transmiten conocimientos personales mezclado con sabiduría ancestral. Entonces, podemos considerar este libro como algo raro y muy especial, un libro de tantra tradicional escrito en el siglo XX por un autor contemporáneo, sin complejos ni tabúes a la hora de enseñar los secretos sexuales tántricos. 

libro-tantra-el-culto-femenino-curso-de-tantra-taller-de-tantra-formación-de-tantra-hari-dass

El autor, André Van Lysebeth, ya fallecido, fue un popular profesor de Yoga, que en la India aprendió durante mucho tiempo con Nataraja Guru, quien le transmitió antiguas enseñanzas tántricas.

No lo recomiendo como primer libro de Tantra, pues quién empieza no creo que aguante los primeros capítulos, los cuales son sobre el origen de la cultura tántrica, el pueblo drávida, y que a mi me han encantado. Es un libro más para los ya adeptos de hace años, quienes encontrarán en él muchas respuestas. Lo más increíble aún, técnicas sexuales en un libro de tantra tradicional, expuestas con claridad y adaptadas a los tiempos modernos. Lo cual es casi imposible de encontrar hoy día escritas por un auténtico maestro tradicional.

Tantra como los mantras, las yantras, los símbolos…

El autor menciona muchos de los grandes temas del tantra como los mantras, los yantras, los símbolos. Aunque por desgracia y lógicamente, sin profundizar en todos los temas pues un libro siempre es insuficiente para profundizar en todas las áreas que nos enseña el tantra. Aún así, para mí ha sido de gran valor.

Nos explica o comenta las prácticas más avanzadas tales como el maithuna o la chakra puja, la “orgía” tántrica. Como muy bien explica, casi imposible ya de practicar hoy día pues es muy difícil encontrar los elementos necesarios para ello: un gurú que pueda y quiera guiarla, y 16 practicantes con el nivel de consciencia necesario para llevarla a cabo correctamente. Son palabras mayores.

Gran libro recomendado para los ya iniciados.

¡Que lo disfruten!

Hari Dass

Carrito de compra
Scroll al inicio